sábado, diciembre 23, 2006

Llegando, llegaste...



Un proyecto largo rato acariciado, soñado y anhelado, está por llevarse a cabo.

Cuando nuestros lectores reciban esta edición, mi hija y yo estaremos poniendo pie en tierra uruguaya. La nueva ruta de la línea aérea COPA nos llevará desde Guatemala hasta Montevideo con una sola parada de una hora y media en Panamá. Este vuelo supera en mucho a la enorme vuelta que di la última vez que hice el viaje, cuando tuve que volar hasta Miami y allí quedarme diez horas "haciendo escala". ¡Que viva la competencia!

Nuestro plan es visitar el interior uruguayo y pasar por Juan Lacaze, lugar en donde vivimos unos meses hace casi veinticinco años.

Las expectativas no quedan allí. Será lindo volver a ver a los amigos antiguos, pero mejor será reunir a los antiguos rostros queridos con los nombres sin rostro aún, pero que ya tienen un lugar especial en mi vida. Compañeros de trabajo en este semanario que poco a poco se han transformado en amigos, guías y modelos a seguir, figuras grandes del Uruguay de hoy, hombres y mujeres con un sentido claro del amor a su país que día a día se esfuerzan por limpiar el panorama de telerañas y abrir la brecha que permita llegar a la nación uruguaya a las grandes ligas.

Así que no pierdo tiempo. Cierro esta columna hoy, viernes de noche, para terminar de preparar "las chivas" (como decimos acá en Guatemala) y poder salir hacia el aeropuerto mañana muy temprano, hacia la aventura de volver al país que amo tanto como al mío.

Ahora sí: ¡Nos veremos la próxima semana!

No hay comentarios.: