sábado, mayo 19, 2007

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS


La temporada más difícil de sobrellevar, en la que buscamos paciencia, tolerancia y, en ocasiones, tratamos de poder hacer oídos sordos, está llegándonos nuevamente. Todos sabemos que el período preeleccional nos saca de quicio, que nos desespera y nos desalienta, porque es el tiempo en el que se nos irrespeta, se nos miente y se nos utiliza.
Lamentablemente, nuestra manera de ser, callada y poco confrontativa, nos impide responder o exigir que las circunstancias cambien, por lo que seguimos "aguantando" y "jalando la carreta", sin tener un aire con remolino que nos levante el estado de ánimo y nos transforme la vida.
Cuando voy hacia la oficina, todas las mañanas, invariablemente veo la evidencia de lo que a los políticos les interesa respetar y hacer cumplir la ley, sean del partido o tendencia que sea, en una situación sencilla pero fácil de comprobar.
En la cuadra de Casa Presidencial (6a. avenida entre 4a. y 5a. calles, zona 1) innumerables vehículos se estacionan sobre la franja roja sobre la acera del lado izquierdo, a veces en doble fila, obstaculizando el tránsito de la importante avenida.
Los choferes de los vehículos -casi siempre enormes camionetas 4 X 4- son imposibles de identificar pues en la mayoría de los casos los vidrios están polarizados; conducen con prepotencia y poco les importa si los semáforos están en verde o en rojo, ellos permanecen estáticos en el lugar que eligieron para quedarse, en una actitud francamente desagradable.
Durante la reciente crisis del Ministerio de Gobernación, los vehículos que tomaron la avenida para su parqueo propio fueron las unidades de la Policía Nacional, de las cuales subían y bajaban nerviosos oficiales, dando instrucciones de un lado de la calle al otro, atravesándose a media cuadra y haciendo que el tráfico matutino fuera todavía más complicado de lo que normalmente es.
Si en situaciones tan fáciles de mantener el orden, nuestras máximas autoridades violan la ley, hacen de la vista gorda y proyectan una imagen tan negativa, ¿qué podemos esperar de los actos más complicados o en circunstancias adversas?
¡Por eso estamos como estamos!

No hay comentarios.: