sábado, octubre 21, 2006

En ausencia




Este fin de semana tendré que hacer un viaje relámpago e irrenunciable a Coatepeque, a 280 kilómetros de la ciudad y en el suroccidente de la república, casi frontera con México. Eso impedirá que esté frente a mi PC el sábado por lo que hoy comentaré algunos hechos mundiales sucedidos a media semana.

• Nuestro viejo conocido (ahora ya lo es), el rey Taufa'ahau Tupou IV, ya tiene quien lo sustituya. El nuevo rey de 58 años y soltero, llamado George Tupou V, ya se hizo con el trono del reino de Tonga. La tradición dice que se deberá guardar luto por un mes. Pueden conocer de la ceremonia tradicional en http://www.laprensagrafica.com/vivir/596990.asp. ¿Alguna soltera que se anime?

• "Ayer vino el diablo aquí. En este lugar huele a azufre". Sí, nadie más en el mundo occidental tiene los arrestos rayando en la comicidad que tiene Hugo Chávez. Ese comentario lo hizo en su discurso frente a la Asamblea de la ONU del miércoles 20. Venezuela y Guatemala se disputan el puesto que la Argentina dejará este año en el Consejo de Seguridad de este organismo. Toda esta danza da vergüenza ajena. Sin más comentarios.

• La orden Los Hermanos Encontrados de San Francisco de Asís en colaboración con varias familias italianas, han desarrollado un interesante proyecto en la aldea Turbalá, ubicada en la montaña de Zacualpa, en El Quiché, un departamento del noroccidente de Guatemala. Se trata de la entrega de por lo menos dos ovejas a cada una de 230 familias del lugar. Las madres de cada familia deberán cuidar de los animales y a cambio harán que sus hijos asistan a la escuela. En estos remotos lugares, los niños son una ayuda valiosa para el trabajo de campo que desarrollan sus padres. La idea principal es que la economía de cada hogar crezca produciendo abono del excremento de las ovejas y haciendo que se dejen de utilizar los fertilizantes químicos; además, pueden formar pequeños rebaños -por ahora- o ir vendiendo los animales que consideren oportuno vender. En dos meses más estarán recibiendo cardas para cepillar la lana de las ovejas y utilizarla para hacer morrales y ropa o bien, venderla a mejor precio. Obras son amores...

• Telsa Motors ha producido un modelo de automóvil descapotable deportivo que acelera de 0 a 100 km. en 4 segundos. ¿Increíble? No. Eléctrico. No necesita gasolina. Más en Teslamotors.com. ¿Alguien se apunta?

• La muy conocida pasarela Cibeles dijo no a cinco modelos por su extrema delgadez, incluida la bellísima Naomi Campbell. Esto debido a que las maniquíes rechazadas no alcanzaron el índice de masa corporal considerado saludable después de la medición, que se realiza con división del peso al cuadrado por la altura en centímetros. El resultado no puede ser inferior a 18, pues se interpreta como producto de una mala nutrición y, por tanto, una mala influencia para jóvenes susceptibles de padecer trastornos alimenticios como bulimia y anorexia. ¡Ya era hora...!

• No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas. El comentario que hizo Benedicto XVI con relación al diálogo entre el emperador bizantino, Manuel II Paleólogo y un erudito persa musulmán, tiene mucha tela que cortar: "Muéstrame lo nuevo que ha traído Mahoma y ahí sólo encontrarás cosas malas e inhumanas, como haber ordenado difundir con la espada la fe que predica". ¿Y qué pasó con las Cruzadas o la Inquisición? Después decimos que el muerto estaba quieto...

• Un ciudadano chino que perdió el pene en un grave accidente, fue el primer hombre en recibir el transplante de este miembro; un joven de 22 años con muerte cerebral había decidido donar el suyo. Después de diez días, el chinito podía orinar normalmente de pie y en el décimo cuarto día después de la operación, el hombre y su esposa se presentaron ante los médicos para pedir que se retirara el órgano debido a un grave problema psicológico y el pene tuvo que ser retirado. Dios le da muelas al que no tiene quijadas.

Espero volver para verlos la semana próxima.

No hay comentarios.: