domingo, noviembre 18, 2007

EL TIEMPO DE LA COSECHA


A Anag

Como todo lo que hacemos en la vida -cualquier acto o pensamiento, un sentimiento, un deseo- toda acción tiene su reacción. Es el boomerang de la vida. Mi madre le llama "Ley de Compensación". No sé exactamente lo que es, pero existe. Está presente en cada habitante del planeta, en cada ser vivo -pensante o no-, hasta en el comportamiento climático.

Si existe Dios, tiene todo perfectamente controlado con esta ley. Nada se escapa a ella. Me ha alcanzado muchísimas veces.

Nuestras equivocaciones tendrán, tarde o temprano, la factura que nos cobrará la vida por ellas. La mañana que decidimos quedarnos durmiendo seguramente nos traerá la enseñanza de que el tiempo perdido, hasta los santos lo lloran. El minuto que nos detuvimos en nuestra carrera para ayudar a levantar las manzanas del puesto de una niña -como en aquel cuento que está dando vueltas por Internet- nos traerá tarde o temprano, además de la satisfacción de haber hecho una buena obra, un acto igualmente benéfico hacia nosotros o a los que más amamos.

Nada queda sin un precio. Todo tiene un valor. Y lo pagamos con gusto o sin él, porque la vida no nos pregunta si nos gusta, simplemente está allí y dependerá de nosotros aceptarlo.

Las horas invertidas en el esfuerzo, las noches de desvelo que se fueron en el aprendizaje, los días luminosos que transcurrieron afuera mientras vos persistías en tu empeño por lograr superar ese obstáculo, los años de dedicación, de lucha obstinada por no ceder, el cúmulo de esfuerzo y trabajo que fueron enfrentados con valentía aunque por momentos hubieras querido "tirar la toalla", todos estos actos de coraje que te llevaron a lograr la meta, parte importante de toda tu vida, tendrán su recompensa. Y la vida te sonreirá más todavía.

Llegará el tiempo de la cosecha...

3 comentarios:

Guillermo Peraza dijo...

Es una ley tirana esa... Ley de compensacion. Solo queda enfrentar las cosas con valor y cada cosa que se haga tener el conocimiento perfecto de la causa y el efecto pues el boomerang es algo que hace analogia perfecta de la vida.

Lo que escribe usted Carmen es mucho muy bonito, porque siempre esconde en cada linea un acertijo sorprendente y deja el sabor de la letra a un lector como yo. Felicidades y siga por favor.

Anónimo dijo...

Es cierto. Ley de compensación o Ley de causa y efecto. Es una Ley natural o como dicen otros, la Ley de la Vida, pero en verdad las cosas, las palabras, los sentimientos van y regresan porque la vida "NO SE QUEDA CON NADA DE NADIE" Felicitaciones Carmen.
Su amigo : Alonso

BOGAR dijo...

Carmen la sabiduría de la vida corre de tus venas a la pluma y
aclara cualquier panorama en cualquier idioma o país..pues en si el tiempo,edad y la experiencia
son universales...gracias por tus pensamientos é invito a todos tus lectores visitantes que conservan la cultura buen decir y expresión
de sus comentarios....gracias por
las reflexiones.
MARTELL...MONTERREY,MEXICO