domingo, marzo 21, 2004

EXTREMADAMENTE IMPORTANTE

El viernes 19 de marzo Carlos "Zlinx" Ferreira nos envió un correo con el asunto EXTREMADAMENTE IMPORTANTE. En él nos pedía incluir dentro del semanario Fin de Semana la descripción de Javier Guerrero, compañero suyo de universidad y quien se encontraba desaparecido desde el jueves 11, durante el atentado en Madrid.

Nos contaba "Zlinx" que Javier había sido buscado en hospitales, estaciones de policía y entre las víctimas de la masacre, sin haber encontrado ninguna pista de él. Presumían que se encontraba extraviado, probablemente en estado de shock, tal vez vagando por las calles padeciendo amnesia. Al final del mensaje, nos anotaba una dirección a donde podíamos acudir para ver la fotografía de Javier. Acudimos allí para conocerlo y pudimos confirmar que se trataba de un chico de 25 años, de linda sonrisa y luminosa mirada y que dejaba traslucir una dulce manera de ser.
http://perso.wanadoo.es/zlinx/JGC.jpg

El texto del correo de "Zlinx" nos comunicaba ansiedad, preocupación y angustia por su amigo, por lo que decidimos incluir el mensaje en nuestros semanarios, tanto en Fin de Semana como en Sábados de Noche.

Lamentablemente, el viernes 19 recibimos otro mensaje, esta vez con el asunto FIN DE LA BÚSQUEDA. Queriendo creer que se debía a que, finalmente, lo habían encontrado probablemente en algún hospital pero con vida, procedí a leer el texto, no sin antes sentir un vuelco en el corazón.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/19/enespecial/1079652314.html

Ciertamente, se trataba del caso muy publicitado del estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid al que no se había localizado después del atentado a pesar de ser buscado infructuosamente por familiares y amigos en estaciones de policía y hospitales, hasta por cuatro veces, y al que se logró identificar cuando la familia proporcionó un cepillo de dientes y otros objetos personales para hacer pruebas de ADN, después de haber aparecido su DNI.

Me sobrecoge pensar en lo que sus seres queridos -padres, hermanos, pareja, amigos y compañeros- tuvieron que pasar antes de identificarlo: la angustia, la ansiedad y la esperanza previos... para dar paso al horror, dolor abismal y desconsuelo al encontrarlo.

No queríamos dejar pasar esta edición sin rendirle tributo a JAVIER GUERRERO, quien representa todas las vidas útiles, productivas y exitosas que se truncaron el 11-M, así como a las personas que perdieron a un ser querido en éste y cualquier otro atentado atribuido a la demencia, a la ambición de poder, a lo más rastrero y profundo de la maldad y el odio humanos, que arrastra vidas útiles a la oscuridad de la nada, llevando de la mano en esta caída a víctimas y victimarios. Ningún ser humano que se precie de serlo, ningún ser humano que diga amar a alguien o algo, es capaz de cometer actos tan deleznables como los que el terrorismo o la guerra conllevan.

Los asesinatos no pueden ser justificados ni motivados jamás por ningún sentimiento o pensamiento positivo.

No hay comentarios.: