sábado, julio 28, 2007

UNA INVITACIÓN


Hace una semana aceptamos la invitación que nos hicieran desde el Hotel Museo Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala, para pasar con ellos el fin de semana. Como les he comentado anteriormente, Antigua fue asentada en el Valle de Panchoy, en 1543; no pasa de los 32 mil habitantes y dista de la ciudad capital -Guatemala- 45 kilómetros, con un altitud de 1530 metros sobre el nivel del mar. Mejor clima, imposible. Está rodeada por los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango, lo que brinda a la ciudad un encanto difícil de igualar. Por donde quiera que se mire, la naturaleza asoma por encima de los techos de teja de barro de las casas, la mayoría de ellas de tres siglos de edad.

Sus calles empedradas nos llevan al pasado sin ningún esfuerzo y la multiplicidad de restaurantes, de todos los estilos y sazones posibles, nos permiten viajar con el paladar a cualquier rincón de la Tierra. En esta ciudad se han dado cita personas de los cuatro puntos cardinales que llegan como cualquier turista y que deciden permanecer en ella, viviendo y confraternizando con sus habitantes guatemaltecos y extranjeros, lo que provoca que Antigua sea una pequeña ciudad, sí, pero cosmopolita.

Volviendo a nuestros anfitriones, debo decirles que es imperativo que puedan disfrutar de la magia que este fantástico hotel regala a sus visitantes. Inaugurado en 1989 sobre las ruinas del Convento de Santo Domingo de Guzmán, hoy por hoy es en Guatemala un foco de atracción mundial, manteniendo un fabuloso ritmo de trabajo para brindar a los huéspedes y visitantes un nivel de atención absolutamente real. Cada habitación está concebida con exquisito gusto y los niveles de comodidad son excepcionales. Desde las almohadas de plumas que pueden ser solicitadas en la textura que más nos agrade, hasta la placidez de las noches rodeadas de la más hermosa vegetación, iluminados sus corredores, jardines y salones con exquisita discreción haciéndolas silenciosas y mágicas; todo este escenario permite encontrar el sueño extraviado en la ciudad con nuestras carreras y tensiones.

El restaurante de Hotel Museo Casa Santo Domingo ha sido calificado por la revista Conde Nast, en la Lista de Oro 2006, como el tercer lugar de Centro y Suramérica en la categoría de Food Score. Nuestra imaginación culinaria puede hacerse verbo en este estupendo restaurante. Les aseguro que quedarán absolutamente encantados. Y en septiembre 2006, la revista smartertravel.com nombró a Casa Santo Domingo, como le llamamos familiarmente, el lugar número seis en la lista de los diez hoteles más lujosos a nivel mundial.

El fin de semana transcurrió como un suspiro y toda la expectativa se transformó en satisfacción. Mejor, ¡imposible!

Conozca más de la ciudad de Antigua Guatemala en http://www.antiguaguatemala.info/

Y del Hotel Museo Casa Santo Domingo, en http://www.casasantodomingo.com.gt/espanol/index.html

Aunque para disfrutar plenamente de ambos, debe estar allí. ¡Anímese y venga a Antigua Guatemala!

Lo invito a compartir las fotografías de nuestra fantástica estadía, visitando el álbum de fotos en
http://picasaweb.google.com/carmen.palmierisarg/CASASANTODOMINGO/photo#s5090245539376598082

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios.: