jueves, junio 03, 2004

COLECCIONISTAS EN LA CASA BLANCA

Coleccionistas en la Casa Blanca

El otro día leí en la compilación de noticias de CNN en Español y haciendo alusión a una publicación de Time, que el señor George W. Bush guarda el arma que Saddam Hussein tenía en su poder -descargada- cuando fue detenido en el agujero aquel en el que lo encontraron y que, según él, lo haría invisible a los ojos de sus captores. Fue entregada a Bush por las autoridades militares, después de enmarcarla, algo así como se hace con "un trofeo de caza".

Cuenta un visitante a la Casa Blanca que el presidente norteamericano enseña el arma con gusto pero que no todos los visitantes tienen la suerte de ser elegidos para este acontecimiento. El arma forma parte de una colección de "recuerdos" que Bush guarda celosamente en una oficia cercana a la Oficina Oval, el mismo estudio en donde Clinton tuvo algunos encuentros con Mónica Lewinsky. Dijo el visitante que el presidente norteamericnao se muestra orgulloso de su posesión; me parece que tanto como se siente por su padre que peleó en la Segunda Guerra y al que hizo alusión en su reciente discurso por el Día de los Veteranos el pasado lunes 31.

Ser coleccionista tiene sus bemoles. Porque éstos se la pasan buscando los objetos de su interés y mientras más difíciles de conseguir sean, más importantes serán como parte de sus colecciones. Se consume energía, tiempo, esfuerzo en la labor de localización y obtención de estos objetos. Y hay coleccionistas de tarjetas de teléfono, llaveros, tazas, armas, automóviles... Parece que los habitantes de la Casa Blanca han tenido gustos disímiles a la hora de elegir qué coleccionar... ¿Mujeres y armas?

Esperemos que este último coleccionista pierda el poder para continuar buscando los objetos de su gusto, no sea que cuando encuentre alguno que sea propiedad de un "enemigo" suyo, decida conseguirlo a toda cosa, incluso inventando motivos para una guerra.

No hay comentarios.: